sábado, diciembre 09, 2006


El artículo del pie se publicó en Libertad Digital, hoy sábado 9 de diciembre del 2006.
En él se dan a conocer los resultados de un estudio estadístico realizado en España sobre Audiencias Infanto Juveniles de Medios de Comunicación.
Lo llamativo es cómo en el término de 2 años se ha duplicado, en ese país, la cantidad de usuarios entre los niños de 8 a 13 años, alcanzando prácticamente a la mitad de la población de esa edad. ¿Qué sucederá en el nuestro? ¿Habrá alguna tendencia similar?. Difícilmente sea algo tan definido, ya que si leemos bien observaremos que la encuesta dice que los niños acceden fundamentalmente desde la escuela. ¿Cómo podría ser similar aquí, si viviendo en la provincia más rica del país la infraestructura para conectar las escuelas es inexistente?. Y no hablemos de los consumos domésticos.
Otra cosa, lo que no explica el artículo, es para qué navegan los niños por Internet, ¿buena pregunta no?.
Propongo realizar alguna pequeña experiencia que nos permita ir generando alguna idea por aproximación.




ESPAÑA (20-07-04)
Casi la mitad de los niños de entre 8 y 13 años ya navega por Internet


El uso de Internet por parte de los niños entre los 8 y 13 años continúa creciendo año a año. Según el tercer “Estudio de Audiencias Infantil/Juvenil de Medios en España”, el 48,9 por ciento de estos niños ya navega por la Red, cifra que casi duplica a la registrada hace dos años. Aun así, el tiempo que pasan en Internet aún es muy bajo.
Anuncios clasificados en Libertad Digital CLICK AQUÍ-->L D (Agencias) Más de la mitad de los consultados afirma haberse conectado a Internet desde el centro de estudios, aunque más de un 40 por ciento asegura haberlo hecho también desde su hogar, informa Europa Press. José Luis Méndez, uno de los responsables del estudio, valoró como muy positivo que el uso de Internet no presente diferencias en función del sexo y que tampoco sean muy sustanciales si se atiende al tipo de colegio en el que están escolarizados.

Un 49,7 por ciento de niños y un 48 de niñas disfruta de acceso efectivo a la Red. En cuanto a centros de estudio oscila entre el 47,4 por ciento de centros públicos, el 52 de concertados y el 63 de privados. Navegar por la web, chatear y jugar a través de la Red son el principal uso que realizan los más jóvenes cuando encienden el ordenador.

Los resultados del III Estudio de Audiencias Infantil/Juvenil de Medios en España se ha extraído después de realizar 4.000 entrevistas.

No hay comentarios.: