viernes, noviembre 10, 2006

PRESENTACION

Este blog tiene como propósito analizar usos, iniciativas y actividades que circulan a través de Internet, en especial, y de los modernos medios de comunicación electrónica, en general, en las que intervengan niños y jóvenes.
Este análisis es parte de los trabajos que venimos realizando los miembros de este blog, en el Post-Grado sobre Infancias y Nuevas Juventudes, que realizamos en la Universidad Nacional de La Plata. Cabe aclarar que este Post Grado está dirigido a docentes en ejercicio de su profesión en el Nivel Terciario.
Por lo que, aquí reuniremos información sobre la participación de los niños y jóvenes en chats, sitios, comunidades virtuales, e-groups y weblogs, o los consumos culturales de las modalidades ofertadas por los medios con el propósito de determinar las principales tendencias, en el uso de estas tecnologías, en el mundo y muy especialmente en nuestro país.
Nuestras principales fuentes de consulta serán los artículos de diarios y revistas, entrevistas a docentes de nuestro medio y una pequeña encuesta a realizar entre febrero y marzo sobre los ingresantes al nivel terciario del ISFDyT Nº 15 de Campana.
Un punto básico e inicial lo constituye la necesidad de definir claramente las hipótesis de trabajo.
Cada miembro tendrá la posibilidad de aportar datos, de anticipar ideas, proyectar posibles perspectivas. Así mismo, podrá debatir con el resto de los colaboradores del grupo, mediante sus comentarios o hacer lo mismo con las posiciones que vayan dejando los internautas que visiten el blog.
De manera que pretendemos lograr perfilar una caracterización que sirva de base para establecer mejores relaciones en el aula y mayores rendimientos en la tarea de enseñanza aprendizaje.

No hay comentarios.: